La grasa corporal y el músculo son dos tejidos completamente diferentes. Tienen diferentes estructuras y funciones, reaccionan al entrenamiento de diferentes maneras y, en pocas palabras, uno no tiene la capacidad de convertirse en el otro.
Composición y funciones
El tejido adiposo es un tejido conjuntivo especializado en el que predominan las células conjuntivas llamadas adipocitos.Los adipocitos almacenan energía en forma de triglicéridos. Debido a la baja densidad de estas moléculas y su alto valor calórico, el tejido adiposo es muy eficiente en la función de almacenaje de energía.
También sirve para aislar el cuerpo y proteger los órganos, así como para producir hormonas importantes en la regulación del apetito.
El tejido muscular es un tejido que está formado por las fibras musculares o miocitos.
Compone aproximadamente entre el 40% y 45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción, lo que permite que se muevan los seres vivos. También se encargan de la estabilización de la postura, sirve como fuente de energía y de calor.
Pérdida/Aumento
La pérdida o el aumento de grasa corporal está totalmente relacionada con las calorías y la cantidad que tenemos está directamente influenciada por el número de calorías consumidas contra las calorías gastadas. Las calorías consumidas obviamente provienen de los alimentos que comemos.Es importante reconocer que cuando consumimos cualquier tipo de comida en exceso, ya se trate de hidratos de carbono, proteína o grasa, se convierte en grasa corporal. No puede perderse grasa de una zona localizada. La pérdida de grasa se produce a lo largo de todo el cuerpo a la vez.
Tu cuerpo almacena la grasa para utilizarla como combustible y cuando se inicia un programa de pérdida de peso tu cuerpo quema la grasa de todas las áreas de su cuerpo para que una parte no se agote. Eso es porque la grasa actúa también como aislante del cuerpo y tu cuerpo no quiere dejar a un área sin aislamiento térmico.
Estas tensiones pueden ser a través de trabajo relacionados con la actividad, las tareas diarias, la actividad aeróbica o entrenamiento de fuerza. El factor clave es que el músculo sólo reaccionará si la tensión puesta sobre él excede la tensión diaria a la que está acostumbrado. A diferencia de la grasa, cada músculo puede aumentar de forma específica por lo que puedes escoger el área específica que te gustaría mejorar.
Densidad
Seguro que alguna vez has oído decir que la grasa pesa menos que el músculo, pero técnicamente no es correcto. Un kilo es un kilo- si se trata de un kilo de grasa, un kilo de músculo o un kilo de plumas.Es más correcto decir que la grasa es menos densa que el músculo, lo que significa que:
Un kilo de grasa ocupa más espacio en el cuerpo que un kilo de músculo.Dos personas pueden tener la misma altura y peso, pero la persona que tiene un porcentaje de grasa corporal superior usará una talla de ropa más grande.
Dado que el músculo es más denso que la grasa, el músculo pesa más que la grasa si se comparan dos porciones del mismo tamaño. En promedio, la densidad de la grasa es 0,9 g / ml. La densidad del músculo es 1,1 g / ml. 1 litro de músculo pesa 1,06 kg, o 2,3 libras., Mientras que 1 litro de grasa pesa 0,9 kg, o 1,98 libras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario