El volumen con el que completas tus ejercicios de entrenamiento de fuerza tendrá un impacto significativo en tu fuerza muscular y el desarrollo del tamaño. El número de repeticiones que debes completar dependerá de tu historial de entrenamiento y tus objetivos. Es importante también saber el impacto que tendrá el número de repeticiones en los resultados.
Principiantes
Si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza, se recomienda completar una serie de 8 a 12 repeticiones. Centrarse en el domonio de la técnica de cada ejercicio y completar los movimientos a un ritmo lento y controlado.
Repeticiones de fuerza
Los principiantes tienden a ver mejoras significativas en la fuerza tras comenzar un programa de entrenamiento, pero después de unas 6 a 8 semanas se estancan. Para continuar con el entrenamiento de fuerza, se necesita realizar varias series de menos repeticiones. Cada ejercicio se debe realizar a un volumen de 3 a 5 series de 4 a 10 repeticiones cada una.
Repeticiones para la hipertrófia
El entrenamiento para desarrollar la masa muscular requiere un número diferente de repeticiones. La hipertrófia se produce más eficazmente cuando el entrenamiento se hace a un volumen más alto, y se recomienda cada serie de 8 a 20 repeticiones. Se requiere más de una serie de cada ejercicio. Cada ejercicio debe hacerse de 3 a 5 series, descansando de 1 a 3 minutos entre cada serie. Es posible que pasen hasta dos meses para ver un notable aumento del tamaño muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario