Portada

Portada

miércoles, 9 de enero de 2013

5 FORMAS DE ACELERAR EL METABOLISMO

 

Formas-aumentar-metabolismo

Cuanto más rápido funcione tu metabolismo, más calorías podrás quemar. Cuantas más calorías seas capaz de quemar, más fácil será bajar de peso.
A través de estos consejos puedes hacer que tu metabolismo trabaje más duro las 24 horas del día. Hasta cierto punto, la velocidad del metabolismo está determinada por algunos factores como la edad, el género o la genética, pero todavía hay mucho margen de maniobra.
Puedes llegar a tener una gran influencia sobre el control de tu metabolismo. Quizá no puedas afectar a la cantidad de calorías que tu organismo necesita para mantener tu corazón latiendo, pero si puedes llegar a quemar un extra de 500 a 600 calorías al día mediante la alimentación adecuada, el ejercicio físico y al hacer algunos cambios en tu rutina.

Cuando desayunes

Come un buen desayuno cada día. Si no lo haces, tu cuerpo pasará hambre, por lo que su metabolismo se ralentiza para conservar la energía. Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, mostró que los voluntarios que recibieron 22 a 55 por ciento de sus calorías totales en el desayuno aumentaron sólo 700g de promedio en más de cuatro años. Los que comieron recibieron de 0 a 11 por ciento de sus calorías en el desayuno aumentaron cerca de 1,3Kg.
En otro estudio publicado en la misma revista, los voluntarios que informaron que regularmente se saltaban el desayuno, tenían un riesgo mayor de 4,5 veces de padecer obesidad que aquellos que desayunaban. Sin duda, el desayuno es la comida más importante del día. Toma siempre desayunos lentos de digerir y saciantes.
Desayuna una mezcla de proteína magra con hidratos de carbono complejos, grasas saludables y añade un poco de cafeína. Un estudio publicado en la revista de Fisiología y Comportamiento encontró que la tasa metabólica promedio de las personas que bebieron café con cafeína aumentaron un 16 por ciento más su metabolismo que aquellas personas que bebían café descafeinado.
La cafeína estimula el sistema nervioso central mediante el aumento de la frecuencia cardíaca y la respiración.
Empezar la mañana con un vaso de agua bien fría puede ser de gran ayuda para aumentar el metabolismo. Investigadores de la Universidad de Utah encontraron que los voluntarios que bebieron de 8 a 12 vasos de agua al día tenían mayores tasas metabólicas que los que sólo bebían 4 vasos. Tu cuerpo puede quemar unas cuantas calorías extras al calentar el agua fría a la temperatura corporal. Las calorías adicionales que se queman al beber un solo vaso no son gran cosa, pero si se convierte en un hábito puedes quemar unas calorías extra con prácticamente cero esfuerzo adicional.

Cuando estés en el trabajo

Elige proteínas para el almuerzo: Añadir proteínas en cada comida ayuda a construir y mantener la masa muscular magra. Los músculos queman más calorías que la grasa, incluso en reposo. Trata de añadir de unos 30 gramos de proteína en cada comida.
Prepara un poco de té verde: Es lo más parecido a una “poción” para aumentar el metabolismo. El té verde contiene un compuesto de la planta llamada EGCG (epigalocatequin galato) que promueve la quema de grasa. En un estudio, las personas que consumían el equivalente de tres a cinco tazas de te verde al día durante 12 semanas redujeron su peso corporal en un 4,6 por ciento. Según otros estudios, el consumo de dos a cuatro tazas de té verde al día puede quemar un extra de 50 calorías. Eso se traduce en cerca de 2,2Kg por año.
No está mal para unas cuantas bolsas de hojas, ¿eh? Para maximizar su efecto, mejor dejar el té reposar durante tres minutos y beber mientras todavía está caliente.
Añade más calcio a tu dieta: Hay días en los que una ensalada de la huerta, posiblemente, no puede superar el poder seductor de las patatas fritas. Pero puedes librarte de la tentación con un alimento con un alto contenido de calcio para merendar, como por ejemplo un yogurt. El calcio ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa de manera más eficiente, aumentando la velocidad a la que se deshace de la grasa como un residuo.

Cuando vayas de compras

Elije los productos orgánicos: Investigadores de Canadá, encontraron que una dieta con mayor cantidad de organoclorados (sustancias químicas presentes en pesticidas) almacenados en las células de grasa son los más susceptibles a las interrupciones en la actividad mitocondrial y la función tiroidea. Traducción: Tu metabolismo está estancado y no puede permitirse un intercambio orgánico completo.
Busca el calor: Resulta que la capsaicina, el compuesto que da al chile su sabor picante, también puede disparar tu metabolismo. Comer una cucharada de chiles rojos o verdes aumenta la termogénesis. El resultado: un aumento del metabolismo temporal de alrededor de un 23 por ciento.
Añade alimentos com hierro: Las mujeres pierden hierro durante el período de cada mes. Eso puede lanzar una llave en la máquina metabólica, porque el hierro ayuda a transportar oxígeno a los músculos. Si tus niveles de hierro se agotan, los músculos no reciben suficiente O2 y tus depósitos de energía y tu metabolismo se verán afectados. Añade a tu lista de la compra cereales fortificados, legumbres y verduras de hojas verdes como la espinaca y brócoli.

Cuando entrenes

Mezclar los entrenamientos con intervalos: Siempre estás buscando una forma de acortar el entrenamiento, ¿verdad? Bueno, incrementa la intensidad y quemarás la misma cantidad de calorías en menos tiempo. En un estudio realizado en Australia, voluntarias realizaron un entrenamiento de cardo en una bicicleta por 40 minutos a un ritmo constante y otro durante 20 minutos en intervalos, alternando ocho segundos de sprint y 12 segundos de pedaleo fácil. Después de 15 semanas, las que incorporaron intervalos en sus entrenamientos cardio había perdido tres veces más cantidad de grasa corporal en comparación con aquellas que se ejercitaban a un ritmo constante. Las explosiones de velocidad pueden estimular una respuesta de la quema de grasa en los músculos, dice el investigador principal Ethlyn Gail Trapp.
Tomate las cosas con calma: Realizar los ejercicios muy lentamente y concentrar todo nuestro enfoque mental solamente en el músculo que estamos trabajando en ese momento para obtener un mayor impacto en los músculos que trabajamos. De esta forma, obtendremos mayores resultados. El proceso de reparación de las pequeñas roturas producidas en el músculo mantienen tu metabolismo activo hasta 72 horas después de finalizar tu entrenamiento.
Aceite de pescado: La combinación de ejercicio regular y suplementos de aceite de pescado aumenta la actividad de las enzimas que queman grasa, según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Los voluntarios tomaron seis gramos de aceite de pescado todos los días y entrenaron tres veces a la semana. Después 12 semanas, perdieron un promedio de 1Kg. Busca suplementos de aceite de pescado que contengan ácidos grasos EPA y DHA.

Cuando llegues a casa

Consumo de pescados: Los pescados grasos como el salmón, el atún y las sardinas están cargados de ácidos grasos omega-3, que ayudan a inhibir el apetito.
Dormir 8 horas: Cuando tu cuerpo duerme menos de lo que debiera, no produce las cantidades suficientes de leptina y grelina, hormonas que ayudan a regular el uso de la energía y el apetito. Los investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que las personas que dormitan menos de 7,5 horas por noche experimentaron un aumento en su índice de masa corporal. Así que asegúrate de que duermes por lo menos ocho horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario