Si eres un novato del running, toma nota de los consejos que te damos a continuación.
Es normal que tus objetivos al comenzar a correr no sean demasiado exigentes. Básicamente, quieres aguantar más tiempo corriendo y menos caminando. De un modo inevitable, a medida que progreses, buscarás un mayor rendimiento. Sin embargo, hay corredores que evitan subir la intensidad manejando un gran número de excusas. Aprende a liberarte de tus preocupaciones y disfruta la siguiente fase de tu vida como corredor.
QUIERO CORRER UNA CARRERA Y TENGO MIEDO A SER EL ÚLTIMO
La mayor parte de las carreras populares se componen de corredores de ocio, así que, lo sentimos, no vas a poder llegar el último. Pregunta a tus amigos corredores o a los dependientes de tu tienda especialista más cercana sobre qué carrera es mejor para un principiante (que atraigan a corredores de todo tipo y tengan bastante animación).
CUANDO COMPITO, TODO EL MUNDO PARECE IR MÁS RÁPIDO QUE YO
Siempre habrá corredores más rápidos que tú. Siempre que termines dentro del tiempo permitido, corre y camina cuanto necesites.
ME QUEDO ESTANCADO A RITMOS CÓMODOS. ¿CÓMO IR MÁS RÁPIDO?
Una vez a la semana calienta y haz interval. Sube el ritmo durante un minuto (sin esprintar) y recupera un par de minutos. Al principio no hagas más de cuatro, luego añade un par a la semana hasta que puedas hacer ocho o diez.
TENGO MIEDO A LESIONARME SI VOY MÁS RÁPIDO
Si aumentas la distancia y velocidad de un modo progresivo, paras a caminar un rato y descansas, hay menos posibilidades de sufrir una lesión.
CREÍA QUE NO TENDRÍA QUE PARAR A CAMINAR TAN A MENUDO
Correr sin parar no tiene por qué ser un objetivo. La mayor parte de los corredores que he entrenado saben que parar a caminar a lo largo del entrenamiento supone, a la larga, correr más rápido y disfrutar más. Si tu objetivo es correr más rápido y sentirte bien, es mejor que tu táctica se componga de correr y caminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario