Ya sabemos que el ejercicio es bueno para la salud y numerosos estudios confirman que el ejercicio regular reduce el riesgo de enfermedad cardiaca y la presión arterial alta, promueve el bienestar mental y ayuda a construir y mantener huesos, músculos y articulaciones. Pero, ¿puede también ayudarnos a vernos más atractivos? El neurocientífico Dr. Robert R., de la Universidad de Maryland, ha identificado los 9 rasgos relacionados con el ejercicio físico asociados con el atractivo, como los dientes sanos, la piel y el cabello suave, la postura erguida y la confianza y esto es lo que hemos aprendido.
¿Cómo el ejercicio físico nos hace más atractivos?
La salud global se refleja en tu aspecto
El Dr. Robert explica explica:“Si bien los estándares de belleza varían de una cultura a otra , la juventud y sanidad siempre están de moda porque están asociados con la aptitud reproductiva.”Dr. Kavita Mariwalla, dermatólogo de Nueva York dice que numerosos estudios demuestran que, además de mejorar la salud en general, el ejercicio moderado contribuye a un aspecto más joven. “El ejercicio ha demostrado que no sólo nos mantiene en forma, sino que también tiene una serie de efectos positivos que beneficien a nuestros cuerpos de innumerables maneras.”
La transpiración puede mejorar la piel seca, acné y otras afecciones cutáneas
El ejercicio estimula la circulación, lo que mejora el tono de piel y textura
El ejercicio reduce la hinchazón y la retención de agua en el contorno de ojos
Nuestros ojos pueden ser la característica que más nos delata si no llevamos un estilo de vida saludable. Cual es la clave para evitar las pequeñas bolsas y ojeras alrededor de los ojos? El Flujo linfático. Dr. Mariwalla explica:“Puesto que el ejercicio mejora el flujo linfático, puede ayudar a reducir la retención de agua en nuestro cuerpo y mejorar la hinchazón debajo de los ojos y las ojeras.”
El ejercicio puede mejorar la salud del cabello y promover el crecimiento del pelo
El ejercicio mejora la circulación y el flujo de la sangre lo que a su vez ayuda a nuestros folículos pilosos.“Al igual que lo hace con nuestra piel, cuando hacemos ejercicio, las inundaciones de sangre hacia nuestras células y folículos pilosos proporciona nutrientes esenciales y oxígeno necesario para fomentar un cabello saludable y el crecimiento del cabello“.Esta es una de las razones por las que se recomienda el masaje del cuero cabelludo para los hombres y las mujeres que experimentan pérdida de cabello. El ejercicio también ayuda a reducir la DHT, una hormona que detiene el crecimiento del cabello y de manera similar reduce los niveles de cortisol en el cuerpo. Los estudios han demostrado que los niveles elevados de cortisol pueden causar la caída y la pérdida del cabello.
El ejercicio puede ayudar al retardo de las arrugas
Nuestra piel se compone de dos proteínas que le dan su apariencia juvenil: el colágeno y la elastina. A medida queenvejecemos, el colágeno y la elastina pueden degradarse debido a una variedad de factores, incluyendo la exposición al sol, el estrés oxidativo y el envejecimiento cronológico. Un estudio realizado por el Hospital Bispebjerg en Dinamarca encontró que el ejercicio prolongado estimula la producción de colágeno y elastina y mejora el grosor de la piel. Cuanto más delgada sea la piel, más propensa la aparición de líneas finas y arrugas. Puesto que el ejercicio promueve la producción de estas proteínas, la piel estará más hidratada y mejor protegida y más resistente a las arrugas y a las enfermedades cutáneas.El ejercicio aumenta el deseo sexual y los sentimientos de atracción
El ejercicio aumenta del estado de ánimo y confianza
El ejercicio ayuda a mejorar el sueño
Múltiples estudios demuestran que hacer ejercicio puede promover más horas de sueño reparador. Dormir adecuadamente puede ayudar a reducir el cortisol, una hormona que pone el cuerpo en un estado de gran alerta pero su segreación en exceso tiene efectos negativos incluyendo pérdida de memoria o la supresión del sistema inmune La diferencia entre dormir unas 6 u 8 horas de sueño es, nada más y nada menos, que un 50 por ciento más de esta hormona en el flujo sanguíneo.El ejercicio contribuye a una sonrisa más sexy
Varias investigaciones que los dientes son “el equivalente humano de la cola de un pavo real” es decir, sirven para atraer a su pareja. Investigadores han encontrado que los sujetos que realizan deporte y tienen hábitos alimentarios no saludables fueron un 40 por ciento menos propensos de desarrollar periodontitis, o enfermedad de las encías. Otro estudio realizado en la Universidad de Jordania de Ciencia y Tecnología mostró que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen la salud oral muy superior que los no deportistas. Una posible razón podría ser que una mejor circulación es más capaz de llevar los nutrientes esenciales hacia los dientes y las encías.Sin embargo… Cuidado con los ejercicios de alto impacto o excesivos
“Gran parte de nuestro brillo juvenil está en nuestra cara, y las almohadillas de grasa en la cara nos dan un aspecto más juvenil.”Si las almohadillas de grasa se reducen debido a un exceso de ejercicio y pérdida de peso, no habrá huecos en las mejillas y bajo los ojos, lo que contribuye a un aspecto demacrado y un aspecto más viejo. Dr. Mariwalla explica:
“Los ejercicios como el yoga, el entrenamiento de resistencia de peso ligero, nadar u otros ejercicios en una piscina a menudo son mejores para el cuerpo, para los ligamentos, órganos y articulaciones.” Este tipo de ejercicios también pueden ser eficaces en la mejora de la postura, un rasgo asociado con el atractivo. Los programas de ejercicios que involucran yoga, Pilates y estiramiento puede crear más delgado, alargar los músculos, mejorar la postura, la altura y el fomento del metabolismo. Un físico más delgado puede contribuir a una apariencia más alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario