Portada

Portada

miércoles, 9 de enero de 2013

CILÍNDROS DE OXÍGNO COMO SUPLEMENTOS

 

A pesar de que el oxígeno no es considerado propiamente un nutriente, resulta vital y básico para la supervivencia de las personas, ya que sin él no podríamos vivir. Es responsable de la producción de hasta un 90% de energía del cuerpo y constituye aproximadamente el 96% de las necesidades nutricionales del cuerpo.
Se puede vivir sin alimentos durante semanas, sin agua durante días, pero sólo unos pocos minutos sin oxígeno.
Vivimos en un ambiente deficiente en aire limpio debido a la contaminación y eso significa que no alimentamos nuestras células con todo el oxígeno que necesitan, nuestros tejidos y fluidos corporales acumulan partículas tóxicas.
Sin suficiente oxígeno al cuerpo simplemente no puede sacar la basura interna, lo que significa que la contaminación y las toxinas se acumulan y permanecen dentro de nosotros, lo que lleva a la degeneración y pérdida de vitalidad.
Los beneficios del oxigeno como suplementoPor ello, no es de extrañar que los cilindros de oxígeno hayan empezado a venderse como suplementos y que estén teniendo una gran acogida en EE.UU y Japón debido a los beneficios que aporta para mejorar la vitalidad y el bienestar general.
Los pulverizadores de oxígeno se venden en pequeñas latas cilíndricas portátiles y son una forma eficiente de inundar el organismo con oxígeno puro y limpio, sobre todo cuando más lo necesitamos, como por ejemplo al hacer deporte, al sentirnos con ansiedad y estresado o cuando el ambiente está muy cargado.
Al entrar a través de los pulmones, el oxígeno entra en el torrente sanguíneo en cuestión de segundos y llega a cada una de las células, incluidas las musculares, cerebrales y las de todos los tejidos. Hasta hace poco, el oxígeno para respirar sólo estaba disponible a través de receta médica y siempre debía ser administrado bajo la supervisión de un médico (excepto en los bares de oxígeno).
Con la aparición de los “bares de oxígeno” y el conocido oxígeno recreativo, este tipo de producto ha estado al alcance del público en general y han podido comprobar sus beneficios.
La grana cogida de este tipo de producto por parte del público en general ha abierto un nuevo mercado y una nueva gama de productos, en los que el oxígeno es el producto estrella. En España ya existen bares con oxígeno recreativo en varias ciudades y la tendencia de comprar cilindros de oxígeno como suplemento está cada vez más extendida.
He aquí una lista de las aplicaciones más populares de este novedoso producto:

Para los deportistas

cilindros de oxigeno como suplementos

El oxígeno se combina con la glucosa para crear ATP, la fuente principal de energía para los músculos. Cuanto más ATP posean los músculos, más potente y explosivo será el entrenamiento.
Cuando los músculos no reciben suficiente oxígeno para apoyar el esfuerzo, empiezan a producir ácido láctico y éste puede causar fatiga muscular. Cuanto más oxígeno llegue a los músculos, más lenta es la producción de ácido láctico y menor es la velocidad de la fatiga muscular.
El oxígeno es necesario por el cuerpo para metabolizar el ácido láctico en el hígado después del ejercicio. Cuanto más oxígeno entre en el cuerpo después del ejercicio, más rápido se recuperarán los músculos.
La conclusión es que el oxígeno puede afectar cada aspecto del rendimiento de un atleta: Potencia y explosividad; Resistencia , Acumulación de ácido láctico; intensidad de entrenamiento; capacidad de formación; Recuperación ; Claridad mental y Concentración.

Para tratar la resaca

Cilindros de oxígeno

Las terapias de oxígeno y tratamientos son muy populares entre los estadounidenses y el último uso popular para el oxígeno es como un remedio para tratar la resaca. El consumo de alcohol causa hipoxia, un estado de deficiencia de oxígeno en el cerebro y que deteriora la capacidad del cerebro para utilizar el oxígeno.
Aunque se cree que las resacas son causadas principalmente por la deshidratación, esta privación de oxígeno también es un factor principal. La capacidad del oxígeno suplementario para despejar la mente, desintoxicar la sangre y aumentar la energía del cuerpo ha sido reportado para ayudar a eliminar los síntomas asociados con terribles resacas, incluyendo dolores de cabeza, fatiga y náuseas.

Para las personas mayores

Cilindros de oxigeno

A medida que envejecemos, nuestra capacidad pulmonar disminuye, la respiración no es tan profunda, nuestro corazón no bombea tan fuerte, nuestra sangre no es capaz de transportar el oxígeno y nuestra circulación se ve comprometida debido a la obstrucción de los vasos sanguíneos.
En promedio, perdemos nuestra capacidad de llevar y transportar el oxígeno en un 1% por año. Durante un lapso de tiempo 50-60 años, esto puede tener un impacto dramático en la calidad de nuestra vida.
Es por ello que el aporte de oxígeno puede ayudar a mejorar a tres áreas principales para las personas mayores, energía, vitalidad y función cerebral.

Para aliviar el estrés

Cilindros de oxigeno

El estrés viene en muchas formas, todas las cuales pueden ser debilitantes: el estrés emocional, el estrés físico, el estrés tóxico y el estrés patogénico. El estrés puede causar dolores de cabeza, tensión muscular, fatiga, cambios de humor, aumento de las tasas del corazón o incapacidad para concentrarse entre otros efectos perjudiciales.
Todas las formas de estrés pueden afectar la capacidad del cuerpo para absorber y utilizar el oxígeno, el nutriente más importante para el cuerpo.
¿Cuál es la primera cosa que te dicen cuando estás estresado?… RESPIRA! ¿Por qué? Porque la respiración lleva oxígeno a tu cuerpo… y más oxígeno en el cuerpo ayuda a lidiar con el estrés!
Los practicantes de Yoga, Pilates, Tai Chi, Meditación y relajación entre otros ejercicios se centran en la respiración. Todas ellas se basan en la premisa de que la maximización de la ingesta de oxígeno el mantiene los músculos relajados, la mente clara y enfocada.

Para mejorarar la capacidad cerebral

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano. Controla todo!
Una dosis de Oxígeno puro ha demostrado mejorar el rendimiento mental y la recuperación de la memoria en adultos sanos activos en varios estudios clínicos
Dr. Andrew Scholey , División de Psicología de la Universidad de Northumbria

Cilindros de oxigeno

El cerebro utiliza aproximadamente 20% del suministro de oxígeno del cuerpo. En comparación con otros tipos de células, las células cerebrales son especialmente sensibles a la hipoxia, y rápidamente comienzan a morir cuando son privadas de oxígeno. Cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno, puede ocurrir una falta de concentración, debilidad en las habilidades motoras, pérdida de la memoria, falta de juicio, mareos, cambios de humor, inquietud
En promedio, perdemos nuestra capacidad de llevar y transportar el oxígeno en un 1% por año después de los 20 años. Sabiendo esto, no es ninguna coincidencia que la función cerebral se reduzca más rápido a medida que envejecemos. Si la sangre no transporta suficiente oxígeno al cerebro, este deja de funcionar a su rendimiento óptimo. Cuanto más oxígeno que suministran al cerebro, mejor funciona el cerebro.

Consideraciones

Antes de utilizar un cilindro de oxígeno, lee muy bien las indicaciones y la forma de utilización, Los cilindros de oxígeno no son para uso médico y no pretenden tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. No se deben usar si se padece asma o dolencias pulmonares o del corazón sin la aprobación de un médico. Nunca debe ser utilizado en cualquier emergencia médica. Antes de utilizar un pulverizador de oxigeno debe consultarse a un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario