Portada

Portada

miércoles, 9 de enero de 2013

CONSEJOS PARA REDUCIR LA CELULITIS

 

¿Qué podemos hacer con la celulitis?

como reducir la celulitis

La celulitis es el poderoso enemigo de la mayoría de las mujeres. La celulitis no es simplemente un problema estético, ya que se trata de una alteración de las células adiposas, las cuales se inflaman, incrementan su tamaño y se vuelven más rígidas cuando en ellas no hay un drenaje adecuado. Esta alteración puede llegar a causar problemas circulatorios y linfáticos, además del gran problema estético.
Estos son los principales factores que fomentan la aparición de la celulitis:

Factores hormonales

Una producción de hormonas femeninas superior a lo normal puede fomentar la aparición de la celulitis o empeorar su estado. Estos cambios hormonales se producen en las fases más significativas del ciclo hormonal, como pueden ser el embarazo o la pubertad. También tomar productos con contenido hormonal, como estrógenos de las píldoras anticonceptivas, pueden llevar a desencadenarla o empeorarla.

Factores dietéticos

Aunque no existe un vínculo claro sobre la sobrealimentación e incremento de peso, el vínculo entre sobrealimentación y celulitis tampoco está muy claro. Existen mujeres obesas que no tienen celulitis y otras que si tienen a pesar de que están delgadas. Por ello, se puede deducir que la celulitis está más ligada con hábitos tóxicos (alcohol, tabaco, etc) y una mala alimentación que con el exceso de comida.

Factores circulatorios

Cuando aparece un problema en el sistema circulatorio, como las varices, piernas pesadas o dificultades en el drenaje linfático (desecho de líquidos) en la zona de las piernas, existe una mayor tendencia al desarrollo de celulitis. A veces puede llegar a producirse un círculo vicioso: Cuanto peor es la circulación, mayor es la celulitis y a mayor cantidad de celulitis, peor es la circulación.

Factores de Psicológicos

Son también una de las causas a las que hay que prestar atención. La celulitis afecta más a las mujeres propensas a sufrir problemas psicológicos, de ansiedad o insomnio. La respuesta es que algunas sustancias del sistema nervioso pueden repercutir en la distribución de la grasa en el cuerpo en casos de angustia. También el sedentarismo, el estrés y la fatiga son factores que incrementan el desarrollo de la celulitis.
La celulitis suele aparecer lentamente y si no se previene o se detiene, puede aumentar con el paso del tiempo.
Aquí damos algunos consejos efectivos para paliar el problema de la celulitis:

Alimentación

Este factor es imprescindible ya que debemos de llevar una alimentación correcta y equilibrada para poder evitar la aparición de la celulitis. Debemos llevar una dieta totalmente balanceada que incluya proteínas, hidratos de carbono, frutas, vegetales y grasas (no saturadas).
  • Debemos tomar alimentos con abundante fibra, principalmente de frutas y verduras de hojas verdes ya que ayudan a desechar los residuos evitando que sean absorbidos por nuestro organismo.
  • Reducir el consumo de grasas y solo añadir grasas vegetales como aceite de oliva.
  • El exceso de sodio y comidas procesadas como las comidas listas para el microondas suelen tener un alto contenido de sodio para prevenir que se deterioren. Este exceso de sodio ocasiona retención de líquidos y hace que la celulitis se vea peor de lo que es.
  • Hacer 5 comidas al día para garantizarnos un aporte adecuado de los nutrientes y acelerar el metabolismo.
  • Evitar los alimentos con alto contenido en harinas refinadas y grasas saturadas que aumentan el desarrollo de la celulitis.
  • Beber por lo menos dos litros de agua al día y añadir suplementos diuréticos que nos ayuden a eliminar líquido como cola de caballo, cayena o te verde entre otros. Estos son algunos suplementos efectivos para mejorar el aspecto de la celulitis:
- Cola de caballo – 30 caps de Prisma Natural.
- Perfil Celut – 14 sobres de Prisma Natural.
- Gotu Kola – 100 caps de Now Foods.
-Te verde – 30 caps de Prisma Natural.

Masajes

Realizar un masaje en la zona afectada por la celulitis puede ayudar eficazmente a romper los nódulos de grasa y activar a la vez la circulación y el drenaje linfático.
Existen algunas cremas muy eficaces para masajear la zona y mejorar circulación periférica como:
- Lipo Active System HP5 – 250ml de Body Experience.
- Cryo Active Cell System HP5 -25ml de Body Experience.
- No Fat and Cellulite – 200ml de Amix

Ejercicio Físico

El ejercicio físico juega un papel fundamental en la prevención y reducción de la celulitis. El ejercicio aeróbico es muy eficaz en la reducción de grasas y hacerlo de forma prolongada 30 minutos al día puede mejorar notablemente el aspecto de la celulitis. Se pueden hacer diversas actividades, andar, correr, bicicleta, nadar, aeróbic, etc. También debemos incluir ejercicios con pesas ya que ayudan a tonificar la zona al formar un músculo magro y fuerte. Es importante realizar varias repeticiones, utilizando un mínimo de peso o sólo el peso del cuerpo. De esta forma, lograrás hacer desaparecer la celulitis de forma más rápida. Los mejores ejercicios son las sentadillas, el peso muerto y las zancadas con barra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario