Cualquier hora es buena para hacer ejercicio, sólo hay que buscar tiempo para hacerlo. Es importante realizar al menos 30 minutos de cardio con intensisad moderada cinco días a la semana, sin importar la hora del día. Aunque existen diferentes beneficios si realizas cardio por la mañana o por la noche. Pero en general, cualquier momento que se ajuste a tu horario es bueno.
Beneficios por la mañana
El ejercicio a primera hora de la mañana, con el estómago vacío, es el momento más eficaz para quemar grasa, ya que mientras duermes los músculos practicamente utilizan la grasa como combustible y la glucosa de repuesto para tu cerebro. En esta hora del día, la cantidad de grasa que migra desde tus células de grasa a los músculos se encuentran en su punto máximo, mejorando tu capacidad de quemar grasa durante el ejercicio y durante el día.
Beneficios por la noche
A esta hora del día los músculos están calientes y flexibles por lo que puede ser una ventaja para rendir mejor. Realizar ejercicio cardiovascular por la noche ayuda a despejar la mente, relajarte de la tensión diaria y dormir bien. Te puede ayudar a regular la cantidad de alimentos que ingieres en la cena. Se disminuyen las lesiones ya que estamos muy alerta, la temperatura del cuerpo es la más alta por lo que nuestros músculos están calientes y flexibles, y nuestra fuerza muscular es mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario