También conocido como Ginseng siberiano, Eleuthero Senticosus es una hierba adaptógena potente que ayuda a proteger el organismo contra los efectos del estrés físico y mental.
Al contrario que otros tipos de Ginseng, no contiene saponinas, ginsenósidos o panaxosides. Contiene unos componentes llamados eleuterósidos. Eleuthero Senticosus se ha utilizado a lo largo de la historia en China y Rusia como un remedio eficaz para estimular el sistema inmunológico, aumentar la energía y reducir la fatiga. Muchas personas toman ginseng siberiano como un tónico diario para ayudar a mejorar la capacidad física general, la fuerza muscular y la resistencia. De hecho, eleuterococo se ha popularizado sobre todo como ayuda energética en la práctica deportiva, para mejorar la resistencia a la fatiga muscular y aumentar el rendimiento.
Beneficios de Eleuthero Senticosus/ Ginseng Siberiano
Apoyo al sistema inmunológico
Eleuthero Senticosus puede estimular el sistema inmune del cuerpo, ayudando a prevenir y tratar los virus y ciertas infecciones gracias a su acción inmunoestimulante que favorece la producción de linfocitos. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, cuando se toma con andrographis, el ginseng siberiano puede ayudar a reducir la intensidad y duración del resfriado común. La combinación de una misma planta puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe. Eleuthero Senticosus también puede mejorar la función general del sistema inmunológico en las personas que toman el extracto con regularidad. Dado que la somnolencia es un efecto secundario potencial de Eleuthero Senticosus, tomarlo con medicamentos para el resfriado o la gripe, con efectos similares puede exacerbar la somnolencia.En estos casos, el suplemento se toma mejor cuando una persona tiene suficiente tiempo y capacidad para descansar y siempre que el médico le de su aprobación.
Reduce el estrés
Eleuthero Senticosus es conocido por sus capacidades anti-estrés. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la planta se cree que fortalecer la capacidad del cuerpo para lidiar con el estrés, lo que también puede prevenir algunas condiciones relacionadas con el estrés tales como ardor de estómago, malestar estomacal y dolores de cabeza por tensión.Las personas que luchan con la ansiedad leve u ocasional, nerviosismo o hiperactividad pueden beneficiarse de estas propiedades reductoras del estrés. El Ginseng siberiano además se recomienda como tratamiento para trastornos psicológicos como trastorno de ansiedad o depresión. Ya que las bebidas calientes también pueden promover la calma, el ginseng siberiano en forma de té puede resultar especialmente útil para aumentar la relajación de forma regular u ocasional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario