Una vigorosa sesión de ejercicios de 60 minutos en una cinta afecta a la liberación de dos hormonas del apetito principales, la grelina y el péptido YY, mientras que 90 minutos de levantamiento de pesas afecta sólo al nivel de grelina, según un nuevo estudio . En conjunto, la investigación muestra que el ejercicio aeróbico es mejor para suprimir el apetito que el ejercicio anaeróbico. En este artículo proporcionamos una posible explicación de cómo sucede esto.
El objetivo de esta línea de investigación es la de conducir a formas más eficaces de utilizar el ejercicio para ayudar a controlar el peso.
La cinta de correr contra el levantamiento de pesas
Existen varias hormonas que ayudan a regular el apetito, pero los investigadores observaron a dos de las principales, la grelina y el péptido YY.La grelina es la única hormona conocida para estimular el apetito mientras que el Péptido YY suprime el apetito.La grelina fue descubierta por investigadores en Japón sólo hace unos 10 años y se identificó originalmente por su papel como hormona de crecimiento. Sólo más tarde, fue conocido su papel en la estimulación del apetito. El Péptido YY fue descubierto hace menos de hace 25 años.
En este experimento, 11 estudiantes universitarios varones realizaron tres sesiones de ocho horas. Durante una sesión corrieron durante 60 minutos en una cinta, y luego descansaron siete horas. Durante otra sesión realizaron 90 minutos de levantamiento de pesas, y luego descansaron durante seis horas y 30 minutos. Durante otra sesión, los participantes no hacían ejercicio en absoluto.
Durante cada una de las sesiones, los participantes completaron encuestas en las que calificaron el hambre que sentían en varios puntos. También recibieron dos comidas durante cada sesión. Los investigadores midieron los niveles de grelina y el péptido YY en múltiples puntos a lo largo del proceso.
Ellos encontraron que la sesión en la cinta (aeróbico) provocó la caída de los niveles de grelina y aumentaron los niveles de péptido YY, lo que indica que las hormonas estaban suprimiendo el apetito. Sin embargo, un período de levantamiento de pesas (no aeróbico) obtuvo un resultado mixto. Los niveles de grelina disminuyeron, lo que indica la supresión del apetito, pero los niveles de péptido YY no variaron significativamente.
Con base a la calificaciones de hambre entre los participantes, tanto ejercicios aeróbicos y de resistencia suprimieron el hambre, pero el ejercicio aeróbico produce una mayor supresión del hambre.El hallazgo de que el hambre se suprime durante e inmediatamente después de una carrera vigorosa en cinta indica que el ejercicio aeróbico vigoroso transitoriamente suprime el apetito.
Los resultados sugirieron una respuesta similar, aunque ligeramente atenuada, para el ejercicio de levantamiento de pesas.
Como conclusión destacar que el estudio demostró que el ejercicio suprime las hormonas del apetito pero los expertos no dudan en que hay que seguir estudiando este caso, y centrarse en estudiar si el ejercicio, además de regular el apetito, también influye en la supresión de las ganas de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario