Portada

Portada

martes, 11 de diciembre de 2012

5 EJERCICIOS PARA UN ABDOMEN PLANO

 Para un abdomen plano es necesario seguir una rutina de ejercicios abdominales que, tras algunas semanas de práctica, demuestren sus resultados.


Mira estos cinco ejercicios que te ayudarán a quemar la grasa abdominal y reducir el volumen del vientre. Recuerda, antes de comenzar a ejercitarte, pregunta a tu médico si puedes realizarla:

Puente de piernas


Recuéstate boca arriba en el piso, con las rodillas flexionadas. Eleva una pierna hasta que quede en posición recta y perpendicular al piso. Sin mover el resto de tu cuerpo, mueve tu pierna extendida hacia uno de los lados. Te sentirás forzado a compensar el movimiento con un esfuerzo de tus abdominales. Mueve tu pierna hacia el centro y otra vez hacia el lado varias veces y repite el proceso hacia el otro lado de tu cuerpo y luego con la otra pierna.

Balanceo para abdominales


La posición inicial de este ejercicio es una cruz. Los brazos extendidos y tu cuerpo en posición recta. Ahora debes conseguir esa postura con sólo una de las manos y uno de los pies apoyados en el piso. Una vez lograda la posición inicial el ejercicioconsiste en bajar el brazo extendido hasta que quede debajo de tu cuerpo. Para ello deberás girar tu torso hasta que quede de frente y tus hombros paralelos al piso.

Rueda deslizante


En este ejerciciodeberás usar una rueda deslizante para hacer ejercicios abdominales. De rodillas coloca la rueda frente a ti y aférrela con ambas manos. Recuerda que el movimiento que hará la rueda debe ser en línea recta en relación a su cuerpo. Déjate caer manteniendo la espalda siempre recta y con los abdominales contraídos. Luego contrae los abdominales con fuerza para regresar a la posición inicial. Cada vez que hagas este ejercicio intenta ir cada vez más lejos.

Bicicleta


Recuéstate boca arriba, con los brazos detrás de la nuca. Eleva la cabeza y mantén los codos hacia fuera. Acerca una rodilla al pecho mientras intentas tocarla con el codo del lado opuesto sin dejar de formar una línea recta entre los codos y los hombros, de modo que te vea obligado a girar el torso cada vez. Comienza despacio, de forma alternada con cada pierna y luego acelera el ritmo sin contener la respiración y manteniendo los abdominales contraídos.

Pesas


Coloca las pesas frente a ti, cerca de tus pies. Mantén las piernas extendidas y la espalda recta, inclínate y toma las pesas. Al levantarlas mantén las pesas cerca de tus piernas y los abdominalescontraídos. Elévate hasta quedar en posición recta y luego desciende hasta donde te sientas cómodo. Comienza a descender sin dejar de contraer las abdominales.

Estos ejerciciosno deben realizarse más de tres o cuatro veces por semana, con un día de separación para permitir el descanso y recuperación de los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario