Portada

Portada

martes, 11 de diciembre de 2012

ELIMINA CALORÍAS Y LIBERA ESTRÉS CON AEROSALSA

 Imagínate realizar una actividad que te permita quemar calorías mientras moldeas tu cuerpo, todo ello a través de movimientos rítmicos, pegajosos y divertidos. Esto es aerosalsa, una  técnica de ejercicios que equilibra el aeróbic tradicional con las melodías latinas.

La música, no sólo es un gran estimulante a la hora de ejercitarnos, también es un relajante que permite liberar el estrés acumulado por largas jornadas de trabajo; además, proporciona la coordinación perfecta para una rutina.
La aerosalsa, a diferencia de otras formas de gimnasia musical, requiere cierto nivel de coordinación, ya que se fundamenta en una serie de prácticas coreográficas. Por esta razón esta actividad se divide en dos apartados: 
Principiantes En este nivel las personas parten de cero, no tienen conocimientos de ningún tipo de baile. El instructor los introduce, primero, con una leve rutina de ejercicios de calentamiento, después se le enseña pasos básicos de los diferentes tipos de bailes latinos. Este punto es importante para que la persona adquiera soltura y  ritmo en los movimientos.
Avanzados. Aquí las personas tienen un grado se ritmo, por lo que el instructor empieza a colocar un determinado número de secuencias coreográficas que mezclen música y ejercicios de aeróbic.
Este método de ejercicio tiene un gran beneficio en lo que se  refiere a quemar calorías, ya que se consume muchas durante las diferentes rutinas.
Entre otras cualidades de este deporte se encuentra el brindarle a nuestro cuerpo mayor agilidad, así como la oportunidad de tornearlo de manera divertida.
La aerosalsa permite a la persona, además de adquirir mayor condición física, la oportunidad de aumentar la autoestima. Ya que para ejecutarla es necesario tener un poco de confianza para desinhibirse en la pista.
Este ejercicio es una variante del clásico aeróbic, por consiguiente favorece al sistema cardiovascular y respiratorio, como al fortalecimiento de la estructura muscular y al esqueleto.
Quemar calorías no tiene que ser ya sinónimo de sufrimiento; prueba esta nueva forma de ejercitarte y luce ese cuerpo que deseas. ¡Inténtalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario