Portada

Portada

sábado, 1 de diciembre de 2012

PERDER 5 KILOS.......PARA SIEMPRE


Este año voy a perder………
Es la pregunta del millón, el quebradero de cabeza de la industria de nutrición y dietética. ¿Y qué nos aporta? Nada, porque la mayoría de las dietas fracasan. Según los expertos en nutrición, los corredores tienen la mitad del trabajo hecho, porque realizan ejercicio regularmente, pero la otra mitad es la complicada, comer lo justo.
Según los expertos, no existe un remedio mágico. Seguir alguno de los consejos que se exponen más abajo te ayudará a perder algún kilo, y si lo sigues a rajatabla, no los recuperarás. Hay que tener cuidado de no propasarse, no intentes adelgazar como una supermodelo, no es un objetivo realista y puede incluso dañar tu carrera, porque un peso muy bajo puede hacerte perder músculo y hacerte más susceptible a lesiones o enfermedades.
CONSÍGUELO: Sería genial si pudieses perder peso sólo corriendo más, pero la mayoría de nosotros recuperamos las calorías que perdemos corriendo comiendo más. Nos recompensamos pensando que nos lo hemos ganado. La clave es reducir la ingesta de calorías gradualmente para perder de 250g a 500g a la semana. Consiste en consumir de 250 a 500 calorías menos al día, lo cual tampoco es mucho. No pienses en ello como una dieta, porque no se puede estar a dieta siempre. Piensa en ello como cambios en los hábitos alimenticios que puedas mantener. Los expertos aconsejan:
·         Incluye proteínas en cada comida. Un estudio realizado en 2010 descubrió que los atletas conseguían perder más peso con una dieta de 35% de proteínas que con una dieta de 15% de proteínas. La proteína conserva la masa muscular y regula el apetito, pero ha de ser proteína magra como las aves, pescado, carne magra, legumbres, soja, yogurt.
·         Come en el espacio de una hora después de correr. Esto ayuda a recuperar y reduce la tentación de comer aperitivos altamente calóricos.
·         No te saltes comidas. Porque casi siempre conduce a picar entre horas.
·         Hidrátate antes, durante y después de correr. Algunos perciben la sed como hambre, y el agua quita el apetito. No tomes bebidas isotónicas excepto en los entrenamientos intensos o en carreras de más de 90 minutos, porque no necesitas esos carbohidratos extra.
·         Come la comida, no la bebas. Tomar un vaso grande de zumo de manzana no te llenará tanto como comerte una manzana grande. El alimento entero también tiene 5 gramos más de fibra y tardas más en comerlo.
·         Aléjate de la comida basura. Una base de datos de gente que ha perdido bastante peso y se ha mantenido al menos un año demuestra que la mayoría de ellos comía este tipo de alimentos como mucho una vez por semana.
·         Algunos consejos típicos que merece la pena repetir. Come sólo cuando tengas hambre. Toma porciones más pequeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario