Portada

Portada

domingo, 9 de diciembre de 2012

EL YOGURT


Mucho podríamos hablar sobre los beneficios y bondades del yogur. Este alimento no es más que leche cuajada por fermentación. Pero, a pesar de lo simple que es, encierra tal cantidad de cualidades que ningún otro producto derivado de la leche, puede competir con él.

En primer lugar, no posee contraindicaciones para el niño, ni para el adulto. Su principal beneficio es dificultar la proliferación de microbios dañinos en el intestino, liberando asimismo al estómago de toxinas. Este alimento, como la leche, es un alimento casi completo, rico en vitaminas, minerales, proteínas, grasas y calcio. Es un magnífico regulador de la flora bacteriana intestinal y, además, se han comprobado sus virtudes sobre el retardo del envejecimiento.
Es perfectamente digerible, tanto por niños de pocos meses como por personas con estómagos delicados.

Si lo consumimos como postre, con seguridad nuestra digestión será satisfactoria. Es muy recomendable, para quienes comen carne con frecuencia, ingerir por lo menos 2 raciones de yogur al día.
Desde el punto de vista dietético y nutricional, son alimentos ricos en calcio de fácil absorción (previenen la desmineralización de huesos y dientes), fósforo, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D.
Posee por naturaleza un poder sedante para el sistema nervioso. Y para la inapetencia de los niños, nada mejor que un yogur blanco a temperatura ambiente.
Además el yogur puede ser complementado con muchos otros alimentos como la miel de abejas, el cereal, las frutas frescas, etc.

Si eres niño, adulto, o deportista consume yogurt

Todos los niños, adultos, personas de la tercera edad y en especial los deportistas que someten sus cuerpos a desgastes extremos, deben agregar de forma considerable el consumo de yogurt en su alimentación

El ejercicio intenso hace que bajen los niveles de anticuerpos, por lo que gran número de deportistas, tienen un mayor riesgo de contraer infecciones.
Desde el punto de vista dietético y nutricional, son alimentos ricos en calcio de fácil absorción (previenen la desmineralización de huesos y dientes), fósforo, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D.
Además, son de fácil masticación, fácil conservación y contribuyen a hidratar el organismo por su elevado aporte de agua.
El yogur y otras leches fermentadas, son considerados alimentos funcionales y "probióticos", el tipo de bacterias que contienen traen beneficios para equilibrar la flora bacteriana del intestino y aumenta las defensas naturales del organismo contra infecciones.
De ahí la importancia de fomentar su consumo entre los deportistas.

Para que estés bien
• Los beneficios del yogurt son indiscutibles, agrega a tu dieta una taza de yogurt al día.
• Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de sabores y texturas.
• Si estás en régimen de reducción de peso, elige el yogurt light.
• Consume yogurt en lugar de alimentos chatarra.
No olvides que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario