Portada

Portada

viernes, 27 de julio de 2012

ABDOMINALES

Coloquialmente se conoce como abdominal al grupo de músculos que forman la zona abdominal.

Musculo Transverso.
Musculo oblicuo menor.
Musculo oblicuo mayor.
Musculo recto mayor del abdomen.
Musculo piramidal menor del abdomen.
Musculo Psoas.
Musculo Iliaco.


En la mayoría del ejercicio se trabaja gran parte de la musculatura abdominal, aunque según la forma de trabajo la mayor parte del esfuerzo puede recaer en musculo o en grupo.

A fin de facilitar las búsquedas hemos incluido los ejercicios más específicos para el recto mayor del abdomen dentro del capítulo de abdominales. Aunque tenemos que decir que es el principal musculo de la zona abdominal, tanto por masa como por fuerza.

En la parte superior de la página encuentras enlaces a los distintos ejercicios para el fortalecimiento de la zona abdominal, en especial los ejercicios para el recto mayor del abdomen.

Están organizados por niveles, los más sencillos los hemos denominado básicos y dentro de estos puedes encontrar varios niveles diferentes. Los siguientes los hemos llamado avanzados y también están subdividas en distintos niveles.

Importancia de las abdominales


El trabajo abdominal hace ya tiempo ha pasado a ser una parte fundamental de los ejercicios de cualquier deportista. La acción de los grupos musculares del tronco y de la articulación de la cadera esta estreyamente relacionada con cualquier otro movimiento ya sea de un segemento articular del hombro o de la pierna.

La cadena cinetica muscular necesita de apoyos fuertes y resistentes para representar su máximo desarrollo. En la natacion de competición un buen desarrollo muscular de los musculos del abdomen y una correspondencia equilibrada entre los flexores de la cadera y el recto interno del abdomen, no solo facilitara muchos de los movimientos natatorios, también evitaran dolores de espalda, aunque parezca mentira son frecuentes entre nadadores y por utlimo podrán facilitar el trabajo de hipertrofia muscular en el gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario