Portada

Portada

viernes, 13 de julio de 2012

FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA DIETA

Hay gente que fuma para perder el apetito, pero rara vez esto es efectivo a largo plazo. Hay otros que piensan que fumar cigarrillos va a aumentar el índice metabólico del cuerpo. Aunque estas cosas sean ciertas, ¿es inteligente arriesgar la salud para mantenerse delgado?
fumar-es-perjudicial-para-la-dieta
Afortunadamente, un estudio confirmó que la gente no quema grasas al fumar. El equipo de investigación de la Universidad de Melbourne y de otra universidad australiana utilizaron ratones para hacer el experimento. Los ratones que estaban expuestos al humo comían menos, pero la masa corporal se mantenía en los mismos niveles. Los fumadores se ven más delgados por la pérdida de masa muscular, y no por la quema de grasas. La grasa del cuerpo se encontró alrededor del hígado, los pulmones, el corazón y el estómago.

Este resultado no solo se aplica a los fumadores, sino también a la gente que utiliza sólamente la dieta como medio para bajar de peso. Puede que se vean más delgados, pero la cantidad de grasa en el cuerpo sigue siendo la misma.
A fin de cuentas, la combinación de la actividad física y una dieta reducida en grasas y calorías, junto con el aumento de ingesta de frutas y vegetales, y otras prácticas para controlar el peso corporal deberían ser el enfoque a largo plazo que hay que tomar para poder mantenerse en forma y saludable. No se planteen como excusa seguir fumando para mantenrse delgados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario