Portada

Portada

viernes, 13 de julio de 2012

GUERRA CONTRA LA FLACIDEZ DE LOS TRÍCEPS

Muchas veces vemos mujeres que parecen poseer el secreto de la eterna juventud, sus rostros no muestran señales del paso de los años y sus cuerpos son perfectos, pero por lo general, siempre hay un punto débil y este suele ser sus tríceps. Esta zona de los brazos suele mostrar una piel blanda y colgante, muy difícil de combatir.
Para entablar la guerra contra la flaccidez en los tríceps, hemos diseñado este programa de ejercicios. El secreto del éxito está en la correcta elección del peso que vas a utilizar y en la cantidad de veces que realices cada ejercicio.
No te desanimes, pero este programa toma su tiempo, no en balde vas a tratar una de las zonas más rebeldes del cuerpo femenino. El primer mes debes realizar tres series con 15 repeticiones. Elige un peso con el que puedas completar los ejercicios sin fallar o lastimarte.
Al segundo mes deberás cambiar algo en la rutina (los ejercicios, el peso o las repeticiones) de forma que tus músculos no se acostumbren a la rutina y continúen trabajando.
Es importante que realices los ejercicios dos o tres veces por semana y no más, para dar tiempo a los músculos a que descansen, de lo contrario se fatigarán. Elige tres ejercicios cada día, no los hagas todos juntos, de modo que al cabo de la semana, vayan trabajando todos los músculos.

Press francés con mancuernas

Acuéstate boca arriba en un banco largo con los pies apoyados en el piso. Levanta los brazos hasta formar ángulo recto con tu cuerpo y flexionados 90º en los codos, de modo que las mancuernas queden sobre tu cabeza. Inspira y eleva las mancuernas hasta que tus brazos queden extendidos. Retorna a la posición inicial y espira.

Extensión vertical de brazos con mancuernas

Párate con los pies juntos y las mancuernas en las manos. Eleva un brazo hasta dejarlo vertical. el codo hasta formar un ángulo de 90º con el antebrazo, de modo que la mancuerna quede detrás de tu nuca. Retorna a la posición inicial.

Fondo de tríceps

Para este ejercicio necesitas dos bancos firmes o dos barras enfrentados. Siéntate en el borde de uno de ellos y apoya los pies en el otro. Pon las manos a los lados de tu cuerpo, apoyadas en el borde. Eleva tus glúteos tanto como puedas, sosteniéndote con las manos y los pies. Luego desciende todo lo que puedas, sin apoyar tu cuerpo en el banco. Finalmente retorna a la posición inicial.

Press de banca con agarre cerrado

Recuéstate en el banco con los pies sobre el piso y la espalda bien apoyada. Toma una barra con ambas manos y sostenla a la altura de tus hombros, con los brazos extendidos. Flexiona los codos hasta que la barra toque tu pecho. Luego vuelve a subir.

Extensión alterna de codos con mancuerna, tronco inclinado hacia delante

Flexiónate sobre el banco, apoyando una de las piernas sobre el mismo y el brazo también, de modo que tu espalda quede paralela al banco. Con la mano libre levanta la mancuerna y sostén el brazo pegado al cuerpo y flexionado. Extiende el brazo hacia atrás, luego vuelve a la posición inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario