Portada

Portada

jueves, 26 de julio de 2012

DIETAS DISOCIADAS

Las dietas disociadas se caracterizan particularmente por aludir a determinadas dietas que clasifican los alimentos según su potencial nutricional de manera tal que la persona que se somete al régimen tenga la posibilidad de consumir cualquier tipo de alimento sin la preocupación de ir a dañar la dieta y el compromiso con ella. La única condición que platean las dietas disociadas es que cuando el interesado que las está aplicando va a consumir una diversidad de alimentos tenga en cuenta sus valores nutricionales y no los mezcle en una misma comida, o sea la misión es separar los carbohidratos de las proteínas y saberlos consumir por separado.

El fundamento de estas dietas es precisamente saber repartir los alimentos en las diferentes horas del día, por ejemplo existe un tipo de dieta disociada de nombre “Dieta Shelton” en la cual se deben consumir lácteos al desayuno, en las horas del almuerzo se deben consumir carnes que otorgan bastantes carbohidratos y en las horas de la noche lo recomendado es consumir frutas o verduras, en lo posible una comida sana y bastante suave para el organismo, que no produzcan un shock para el sistema digestivo.

La anterior es una de las más populares dietas disociadas existentes en la actualidad y que más se pone en práctica alrededor del mundo. De igual manera existen varios tipos de estas dietas y a su vez maneras de aplicarlas. Otro importante régimen que cumple a cabalidad estas características es la “Dieta Montignac” la cual se ve definida por que separa los carbohidratos de los lípidos – alimentos saturados en grasa – y da la posibilidad de consumir fibra en determinadas horas del día, horas en las cuales el organismo no se va a ver afectado por el consumo de carbohidratos.

Existen otros tipos de dietas disociadas que permiten el consumo de diferentes grupos alimenticios por días, si un día consumiste Carnes únicamente al otro debes consumir verduras, de acuerdo a esto se va organizando un cronograma de alimentos en donde irán muy bien establecidos que alimentos debes consumir y en que días es preciso hacerlo. La única facilidad que brinda esta dieta es que los días domingos existe una total libertad de consumo de cualquier grupo alimenticio o de la mezcla de varios de ellos. Esta dieta se hace llamar la “Dieta de Antoine” y se puede apreciar que es un régimen bastante atractivo ya que brinda algo de libertad pero sus resultados no son tan fehacientes como en las dos dietas expuestas anteriormente.

Podemos considerar entonces que las diferentes dietas disociadas son regimenes altamente balanceados que brindan una posibilidad bastante rentable de perder peso de una forma rápida, segura y, sobretodo, saludable. Lo que si es esencial para aplicar este tipo de dietas es dejarse guiar por un especialista en el tema ya que no todas las dietas aquí explicadas y las que no se han explicado aún son beneficiosas para todos los organismo, cada organismo tiene su particular configuración por lo cual cada dieta debe ser generada y sistematizada para la particularidad de cada organismo, no siempre una dieta que le funciona a cabalidad a una persona cercana es la misma dieta que nos servirá a nosotros, por eso es importante seguir las indicaciones de un profesional en nutrición y dietética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario