Portada

Portada

domingo, 8 de julio de 2012

Encuentro Olímpico

El pasado día 1 de junio, con motivo de la celebración del 2012 como año olímpico y dentro de las actividades de la Semana Cultural 2012 del colegio San Buenaventura de Madrid, tuvo lugar  un Encuentro Olímpico en el que se realizó una mesa redonda sobre este tema.
Este acto, celebrado en el salón de actos del mencionado colegio, contó con la presencia de distintos deportistas de alto nivel, olímpicos por supuesto, que en su día fueron integrantes del Equipo Olímpico Español, representando a nuestro país en distintas disciplinas deportivas.
Contamos con la estimable presencia de deportistas como Fernando Romay, ex -jugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección nacional, representándonos en las olimpiadas de Los Ángeles 84, en la que consiguió medalla de plata en el famoso partido contra Estados Unidos. También tuvimos la gran suerte de tener a dos grandes ciclistas, Carlos Castaño, que obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y César Neira ciclista paralímpico que próximamente participará en la paralimpiada de Londres. Igualmente, contamos con la presencia del doctor Carlos Moreno, médico especializado en medicina del deporte, que nos contó su experiencia en este amplio campo durante la olimpiada de Barcelona 92. Alfonso Pérez, representó al fútbol olímpico con su medalla de oro conseguida en los juegos  de Barcelona, así como sus experiencias deportivas tanto en el Real Madrid como en el Real Betis, además de su paso por el F.C. Barcelona. El último deportista que estuvo presente en esta fiesta olímpica fue Salvador Gómez, más conocido como “Chava Gómez”,  uno de nuestros olímpicos más laureado y con una gran trayectoria, ya que participó en cinco juegos consecutivos, empezando en Seúl 88 y terminando su carrera con los de Atenas 04. Durante esta amplia trayectoria consiguió dos medallas, una de plata en Barcelona 92 y cuatro años después, el oro olímpico en Atlanta 96.
Esta mesa redonda estuvo moderada por dos prestigiosos periodistas que actualmente escriben en el diario AS, Manuel Esteban “Manolete” y nuestro querido ex-alumno Francisco J.
El encuentro, en el que participaron tanto alumnos de secundaria como de bachillerato, se desarrolló en un tono festivo desde primeras horas de la mañana. La apertura del acto fue un momento de gran simbología en unos juegos olímpicos, ya que se realizó el transporte de la antorcha olímpica y el izado de la bandera por parte de nuestros alumnos, teniendo como fondo la música del himno olímpico
En la charla se trataron distintos temas relacionados con el deporte y más concretamente con el olimpismo. Otro momento muy importante y casi en la finalización de la gala, fue la entrega de medallas por parte de los deportistas a los equipos ganadores de las actividades desarrolladas durante esta Semana Cultural, con el lema “Somos un equipo y trabajamos como tal”.
Para finalizar el acto, no faltaron las firmas de autógrafos, así como las fotografías con nuestro olímpicos, todo en un tono cordial y divertido.
Desde la organización, estamos muy satisfechos de haber tenido la gran suerte de realizar y presenciar esta fiesta deportiva tan importante en las instalaciones de nuestro colegio.
Gracias a todos por vuestra colaboración.



José Gaspar Laborie

No hay comentarios:

Publicar un comentario