Portada

Portada

miércoles, 25 de julio de 2012

BATIDOS DE PROTEÍNAS Y SUS BENEFICIOS

Debido al creciente interés por la salud, cada vez hay más personas interesadas en los batidos de proteínas como una manera de perder peso o mejorar su rendimiento deportivo.
Si quieres saber en qué consisten los batidos de proteínas y cuáles son los verdaderos beneficios de los batidos de proteínas, continúa leyendo.

¿Qué son los batidos de proteínas?

La proteína es uno de los principales componentes del cuerpo para formar músculos, huesos, piel y otros tejidos. Utilizados a menudo por los atletas, los batidos de proteínas vienen en muchas combinaciones de proteínas, carbohidratos y grasas. El porcentaje de proteínas de los batidos de proteína puede ir desde un 100% de proteínas a un porcentaje mayoritario de hidratos de carbono con un poco de proteína y grasa añadidas. Los batidos de proteínas vienen en una amplia variedad de sabores en forma de polvo o envasadas y listas para beber, en latas o envases de aluminio.

¿Cuáles son los beneficios de los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas son utilizados principalmente por los atletas que necesitan alimento inmediatamente después de sus entrenamientos, la mayoría de la gente no puede hacer una comida inmediatamente después de la sesión de ejercicios y utilizan los batidos de proteínas como alternativa.
Algunas opiniones sugieren que los batidos de proteínas son una forma de garantizar la suficiente proteína, cuando se utiliza como parte de una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Esto contradice la opinión de otras personas de que los batidos de proteínas puede ser perjudiciales para los riñones o los huesos.
  • Aunque la investigación no ha demostrado su papel en el rendimiento deportivo y la fuerza muscular, los batidos de proteínas pueden ofrecer ciertos beneficios.
  • A un atleta de resistencia puede resultar más fácil de entrenar con la ayuda de batidos de proteínas. Eso es porque ayudan al cuerpo a recuperarse de un ejercicio intenso. Los batidos de proteínas hacen esto, principalmente mediante la restauración de glucógeno muscular, una fuente de combustible para el ejercicio, que se consume durante el entrenamiento.
  • Para el atleta de fuerza, los batidos de proteínas también pueden ayudar a reparar el daño a los músculos que pueden ocasionarse realizando deportes extremos de culturismo.
  • Una persona que trabaje duro en el gimnasio, pero no quiera ser un corredor de maratón o culturista también pueden beneficiarse de los batidos de proteínas como suplemento nutricional. Este es el tipo de persona que realiza un ejercicio similar a correr dos veces a la semana y levantar pesas dos veces por semana.
Algunas investigaciones muestran también otros beneficios de los batidos de proteínas. Por ejemplo, un estudio de 130 infantes de marina estadounidenses estudió a deportistas que practicaban deporte intenso y complementaron su dieta con 10 g de proteínas, 8 g de hidratos de carbono, y 3 g de grasa. Tenían menos infecciones, un menor agotamiento y menos dolor muscular que los que no tomaban ningún suplemento.
Algunos batidos de proteínas podrían también ayudar a controlar el peso, pero se necesitan más investigaciones para confirmar esto. Es muy importante al tomar batidos de proteínas, comprobar la cantidad de proteínas que nos aportan estos suplementos para no exceder la cantidad diaria máxima recomendada de proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario