Portada

Portada

viernes, 6 de julio de 2012

ADELGAZAR CORRIENDO


Ejercicio de correr para perder peso



En todo programa de descenso de peso, la actividad física se hace imprescindible para lograr la meta. Adelgazar corriendo es una de las opciones de ejercicios aeróbicos que tienes a tu alcance, para reducir el exceso de grasa corporal. Correr siempre ha sido uno de los ejercicios más tradicionales y populares para adelgazar. La razón es que no requiere de un aprendizaje previo, ni de aparatos sofisticados, y es una habilidad motora de llevar a cabo, sólo se necesita decisión y perseverancia.
Puedes adelgazar corriendo todos los días de la semana, sin restricciones. Lo único que debe variar son la cantidad de tiempo y las intensidades de trabajo, para no fatigar el sistema neurovegetativo.
Para perder peso, es necesario que haya un equilibrio calórico en la dieta, y quemar al menos 2500 Kcal semanales en base al ejercicio de correr.
Semana de ejemplo de entrenamiento para correr

          Día 1
          Correr 45 minutos al 60-65% FCmáx.
  • Día 2Correr 10 minutos al 65-70% FCmáx.
    Descansar 3 minutos
    Correr 10 minutos a la misma frecuencia. Repetir hasta completar la hora de trabajo efectiva
  • Día 3
    Correr variando la velocidad
    5 minutos de entrada en calor
    25 minutos del siguiente trabajo: Correr a más intensidad hasta alcanzar el 80% de la FCmáx. Trotar suavemente para recuperar hasta llegar al 50-60% de la FCmáx. Repetir nuevamente el mismo trabajo hasta completar el tiempo total.
    10 minutos de vuelta a la calma al 60% FCmáx.
  • Día 4Correr 60 minutos al 60% FCmáx.
  • Día 5
    5 minutos de entrada en calor
    Marca un tramo de 100 metros: correr al 85% FCmáx. Descansar 45 segundos. Repetir entre 15 a 20 veces.
    15 minutos muy suaves de carrera lenta como vuelta a la calma.
  • Día 6Salir a correr libremente entre 20 y 45 minutos, sin medir pulsaciones. La idea es que sea un día recreativo haciendo actividad física
  • Día 7Descanso o repetir el entrenamiento del día 2. Se aconseja descanso para recuperar tendones y no perder la motivación, si es que se tiene pocas ganas de entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario