Portada

Portada

viernes, 27 de julio de 2012

CÓMO QUEMAR GRASA CON LA BICI

Andar en bicicleta para perder grasas y peso



Andar en bicicleta trae muchos más beneficios de los que uno piensa. Por un lado cuida el ambiente contra la polución, es económico (aunque necesita una inversión inicial), cuida tu corazón y además te ayuda a perder grasas y peso. Si estas pensando justamente en quemar grasas, la bici es una herramienta que te ayudará a lograrlo, sólo debes saber cómo hacerlo.
Más allá de todas las bondades de la bicicleta, en este caso la que más interesa es la relacionada con la perdida de grasas y peso. Andar en bicicleta es uno de los deportes más completos y que te permite quemar grasas, ya que se considera un ejercicio aeróbico.
Cómo quemar grasas con la bici
  • Si pedaleas por alrededor de 50 – 60 minutos el metabolismo aumenta y puedes quemar alrededor de 470 calorías. Pero para lograrlo no debes salir corriendo a andar en bicicleta, ya que el comienzo con esta actividad debe ser paulatino y progresivo y así evitarás lesiones que puedan perjudicarte.
  • Para comenzar puedes andar en bici por 20 minutos en forma lenta, especialmente los 2 primeros días de inicio actividad física. Tras el paso de estos días, puedes aumentar progresivamente 10 minutos cada 2 días hasta lograr los 50 a 60 minutos.
  • Una de las ventajas que tiene andar en bicicleta es que puedes utilizarla en cualquier momento del día, y es una muy buena excusa para no utilizar el auto o el bus. Muchos países europeos y americanos tienen espacios especiales en la ciudad destinados a la circulación con la bicicleta.
Si incorporas este nuevo hábito a tu vida, podrás quemar grasas, mejorar tu salud cardiovascular, aliviar dolores de espalda, articulares. Asimismo disminuye la tensión arterial y otros factores de riesgo como hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia. Por último se ha comprobado que andar en bici ayuda a reducir los estados depresivos.
En conclusión, si necesitas perder peso y grasas, andar en bici te ayudará a lograrlo; pero ten presente que es necesario adquirir el hábito y tener constancia.
No olives realizarte un chequeo médico antes de comenzar a andar en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario